AGUA A 100 METROS.

La temperatura en la tierra sigue aumentando de forma paralela al aumento de emisiones de CO2 a pesar de los cambios que se están realizando para realizar una transición a una economía no dependiente de combustibles fósiles. Cada vez parece más evidente que no se cumplirán los acuerdos de París y el aumento de temperatura de la tierra superará los 1,5 ºC y posiblemente también los 2ºC.

Ante estas perspectivas y viendo ya lo que significa el aumento de frecuencia de fenómenos extremos: olas de calor, lluvias torrenciales y desertización tendremos que desarrollar adaptaciones que nos permitan vivir con estas situaciones, adaptándonos.

Enmarcado en este contexto propongo una acción que en nuestro entorno nos permita el acceso fácil al agua en la calle de las poblaciones donde vivimos y así ayudar a prevenir la deshidratación y los golpes de calor. Daríamos continuidad al anterior artículo sobre el agua de bebida con una actuación concreta.

El objetivo sería tener una fuente de agua a menos de 100 metros en cualquier lugar que estemos de la ciudad de Ávila.

En una primera fase podríamos hacer un catálogo de las fuentes que existen actualmente, señalando las que funcionan y las que no.

Para ello os pediría ayuda para que me enviéis al correo la localización y si es posible la foto de las fuentes que haya en las zonas por donde os mováis, indicando si funcionan o no.

He dividido el mapa de Ávila en 12 cuadrantes para poder ubicar las fuentes que vayamos recogiendo, adjunto en el pdf.

Alguno de vosotros no viviréis en Ávila, pero podría ser interesante iniciar una acción similar en vuestro entorno.

Os invito a participar.

AGUA A 100 METROS

3 comentarios para “AGUA A 100 METROS.

  1. al empezar la ronda vieja, plaza fuente el sol, santa Ana, plaza Italia, jardín del recreo, jardín san Antonio, rastro chico, plaza Adolfo Suarez, jardín san roque, sofraga,

  2. En el cuadrante 10, que corresponde al Parque de El Soto, allí mismo junto al aparcamiento hay al menos 2 fuentes. Creo que en invierno las cortan pero en verano funcionan las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *